Artistas Temas de Arte Exposiciones Nosotros Busqueda




Sin Título (Mad Boy) de la serie roja by Rosángela       Rennó

Estados Unidos (serie mejicano)  #4 by Rosángela       Rennó





artista presente
Rosángela Rennó

Estados Unidos (serie mejicano)  #4 by Rosángela       Rennó

biografía


Bookmark and Share

Rosângela Rennó
(Belo Horizonte, Brasil, 1962) Vive y trabaja en Río de Janeiro, Brasil.

Rennó curso estudios en la Facultad de Arquitectura, Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil; y en la Escola Guignard, Belo Horizonte, Brasil. En 1997 obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en la Escola de Comunicações e Artes, Universidad de São Paulo, Brasil.

Las obras de Rosângela Rennó están creadas con despojos de la cultura mediante el reciclado y el rescate de información visual y escrita preexistente del olvido y la negligencia. Como si librara una batalla constante contra la amnesia que impregna el persistente flujo de imágenes que nos rodea, la artista se ha apropiado de fotografías pertenecientes tanto a álbumes familiares, prontuarios penales, medios periodísticos nacionales, archivos de fotografía popular como a documentos y registros oficiales.

Así como muchos artistas de su generación, Rosângela Rennó postula que las imágenes son engañosas. Una compulsión similar a la del coleccionista profesional la lleva a acumular, re-conectar, reorganizar y recontextualizar fotografías y textos. Por medio de sutiles desplazamientos y acciones, logra crear nuevas maneras de contemplar viejos objetos, de recuperar reliquias de sentido y de revelar nuevos planos de significado.

Rosângela Rennó represento a Brasil en la 50a. Bienal de Venecia. En 1992 participó de la Bienal de São Paulo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto en Brasil como en el exterior. Sus obras integran colecciones públicas de todo el mundo, entre las que se incluyen The Art Institute of Chicago, el Centro Galego de Arte Contemporáneo y The Museum of Contemporary Art, Los Ángeles.

Esta entrevista del 2001 por María Angélica Melend cubre el interés de Rennó en el lenguaje histórico que encuentra dentro de las imágenes, especialmente la fotografía.

1 de 1 pginas

Bookmark and Share
regresar a artistas