Artistas Temas de Arte Exposiciones Nosotros Busqueda


exposición presente
Detrás de un Hombre, Fotografías de Carla Herrera Pratts


Bookmark and Share

Untitled by Carla        Herrera-Prats


Untitled by Carla        Herrera-Prats




Lea la reseña de la exposición

Untitled by Carla        Herrera-Prats

Museo de Arte Moderno de Barranquilla ,
03/08/2002 - 20/10/2002
Barranquilla, Atlantico, Colombia

Detrás de un Hombre
por medio de comunicado de prensa

Gracias al apoyo de la Embajada de México y del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, concertado con el Ministerio de Cultura inaugurará el sábado 3 de agosto a las 11:00am en su sede del Antiguo Edificio de la Aduana, la exposición de fotografías "Detrás de un Hombre", de la artista mexicana Carla Herrera Prats.

Pratts es licenciada en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México, obtuvo beca Jóvenes Creadores, otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en el área de fotografía y ha realizado exposiciones individuales y colectivas entre las que se cuentan: "Cinco Fotógrafos", Galería Raku, Kioto, Japón; IX Bienal Internacional de Fotografía, Ciudad de México; Primera Bienal de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico, "Nature Mode", Galería Garden of the Zodiac, Nebraska, EE.UU.

Carla Herrera Pratts, utiliza la fotografía en una doble dirección. Le reconoce un papel importante a las propiedades formales de la toma, mientras que también dimensiona las situaciones culturales que la rodean exteriormente. Por esto sus imágenes producen un nivel de identificación cultural que activa el trasfondo ideológico de "los motivos temáticos" que decostruye.

Sus piezas utilizan la fotografía como un instrumento de fijación de la presencia de un determinado hecho. Ella se apropia de la convención de veracidad de la fotografía para instalar un hecho ficticio dentro del espacio de lo real. Los motivos intervenidos por su trabajo son aportados por campos como la pintura clásica, el arte contemporáneo y los iconos fotográficos de personajes de la vida pública, cuya reelaboración muestra altamente sesgados.



1 de 1 páginas



volver a exposiciones